Ser infiel es UNA ELECCIÓN.

Amiga, los infieles tienden a minimizar sus acciones diciendo cosas como “te juro que sólo sucedió, no lo planeé” o “fue UN error” como queriendo quitarse responsabilidad. Poooobres inocenteees.
“Sólo sucedió”… como si se hubieran resbalado con la cáscara de un plátano y hubieran caído sorpresivamente sobre la otra mujer, quien, ¿qué crees?, convenientemente ya estaba sin ropa pues se acababa de dar un baño.
“Fue UN error”… como si el haber acabado en un motel con la mona no hubiera implicado cualquier cantidad de miradas, conversaciones, mensajes de texto, más mensajes de texto, proposiciones indecentes, esconderse de ti, esconder el teléfono de ti otra vez, es más, ¡comprarse otro teléfono! Subirse al automóvil, manejar al motel (o al hotel de lujo según su presupuesto), estacionarse, bajarse, caminar al lobby, pedir la llave, presionar el botón del elevador, subir al elevador, caminar a la habitación, abrir la puerta, bajarse los pantalones, en fin…¿Me explico?
Ser infiel implica una infinidad de decisiones tomadas en las que TU NO IMPORTASTE. Tus hijos no importaron. No importó tu corazón, ni tu matrimonio, ni tu salud.
Traduce lo anterior a cualquier escenario: “Pobre de mí, estaba solo en un bar y me acosó una lagartona…sólo sucedió”…
¿Por qué no estabas en casa? ¿Cómo fuiste a dar al bar tú solo? ¿Quién pidió las copas? ¿Quién entabló conversación con la horrible acosadora que a punta de pistola te esposó y te llevó al estacionamiento donde nadie los veía? ¿Quién se dio permiso a sí mismo de traicionar? etc…
Los infieles se dan permiso de ser infieles. Sus acciones requieren pensamiento, intención y esfuerzo y son el resultado de muchísimas elecciones tomadas una detrás de otra.
Nadie es infiel por accidente de la misma manera que nadie roba un banco por accidente. Se lo juro oficial, sólo pasaba por aquí y ¡me ganó el impulso de ser millonario sin trabajar! Ajá. Si como no.
Y recuerda amiga, tú no lo hiciste ser infiel de la misma manera que no puedes hacerlo robar un banco o atropellar a una viejita. No tienes poderes mágicos.
Cada decisión la tomó él desde su egoísmo y desdén por tu bienestar.
Como dice la canción “Nada de esto fue UN error.”
Ya es hora. Cambiemos la narrativa de la infidelidad.
Recuerda que no estás sola.
Estás entre amigas.
#Sobrevive. Recupérate.Transfórmate.